Revestimiento de paredes en piedra, toda una tendencia

Parece que hay modas que han llegado para no marcharse, este podría ser el caso del revestimiento de paredes en piedra, resulta ser ya un clásico las casonas antiguas o viviendas de campo que cuentan con sus paredes revestidas con piedra, sin embargo, ¿cómo obtener esto en tu casa  moderna?

Ahora existen las placas de falsa piedra, estas son muy funcionales a tus paredes, porque además de revestirlas, le aportan una estética totalmente distinta y original. Cierto es que la piedra combina con cualquier tipo de estilo decorativo, por ello podrás crear la ambientación que creas correspondiente con estas placas en piedra.

El modo de colocación es muy sencillo, lo que les aporta otra cualidad irremplazable, ya que en poco tiempo podrás estar disfrutando de estas placas en piedra en tu pared, sólo resta decirte que es una excelente opción para revestir tus paredes y darle otro estilo renovado a tus ambientes.




Decorando pasillos

El pasillo de tu casa…ese extraño lugar en el que no se te ocurre qué poner, lo cierto es que aunque se piense que no hay opciones sobre este tema, en realidad si las hay y precisamente el objetivo de este artículo es darte esas ideas para que las puedas poner en práctica.

Hay tanta variedad sobre este tema que realmente no sé por dónde comenzar, por ello lo mejor que se me ocurrió es mostrarte algunas imágenes de pasillos originales que ví.

En ellos puede verse que, dependiendo el espacio que tengan esos pasillos es la decoración elegida, es un punto fundamental dentro de la decoración de pasillos, el tamaño.

La iluminación, las alfombras, los clores que utilicemos harán que ese espacio se vea más amplio o mucho más estrecho, presta atención a estas fotografías y me cuentas si se te ocurrió alguna idea para tu pasillo.


Eligiendo los pisos de tu casa: Parte 1

Hoy comenzamos la semana en Quierodecorar.com hablando de un tema fundamental: la elección de los pisos para tu casa, en tal sentido iniciaremos diciendo que es primordial responder el dónde, antes del cuál.

¿Dónde colocarás el piso? Es lo que debes responder antes de escogerlo, ya que con ello estarás definiendo  el desgaste que el mismo tendrá, la frecuencia con la que será limpiado, la exposición al agua, humedad, luz solar que tendrá, lo que también te dirá cuál será la durabilidad de ese piso en cuestión.

Una vez definido esto, sí puedes comenzar con tu búsqueda eligiendo el que mejor se adapte a tu ambiente,  recuerda siempre que además del uso decorativo, los pisos deben adecuarse al tipo de espacio en el que se colocan.


Decorando con flores

La naturaleza nos otorga constantemente alternativas decorativas para nuestro hogar, en algún momento hablaremos de  la ambientación de nuestros hogares con plantas, pero en este caso comenzaremos por las flores.

La decoración con flores puede ser aplicada en cada  ambiente de tu casa, cualquier rincón de tu hogar es apto para ser decorado con flores, se trata de un aporte de color para tus ambientes, pero además de eso, las flores son ese complemento natural tan necesario y agradable dentro de un espacio cualquiera.

Aroma, frescura, color, calidez y creatividad son algunos de los aportes que la decoración con flores brinda a tu hogar, aprovéchalas.


Vinilos decorativos: modernos y originales

Septiembre 30, 2011 | , ,

Cuando conocí esta clase de figuras decorativas  para las paredes, mi visión sobre la decoración cambió ampliamente, los vinilos decorativos son han aportado una nueva forma de llenar de vida las paredes de cualquier tipo de ambiente.

Está claro que los vinilos decorativos se instalaron como una tendencia moderna que cada vez suma más adeptos y precisamente yo me confieso ser una de ellos.

Fáciles de colocar, accesibles para diferentes bolsillos,  versátiles y variables, hay un gran número de alternativas en diseños y colores al respecto, es por ello que pueden ser colocados en cualquier habitación de tu casa.

Los vinilos decorativos además pueden ser colocados tanto en paredes, como en muebles, vidrios y diversos objetos.

Los resultados a la vista serán instantáneos, definitivamente tu hogar no será el mismo luego de colocar tu vinilo decorativo.


Un poco de arte en tus paredes

Aunque hay quienes no presten demasiada atención a este detalle, lo cierto es que los cuadros en una pared pueden cambiar totalmente el aspecto de una habitación, es un detalle por demás importante que no debes dejar de tener en cuenta.

Pese a que la gran mayoría de mortales nunca podrá  acceder a colgar en su pared obras de los reconocidos maestros del arte como Picasso o Van Gogh, si puedes tener en tu hogar cuadros que representen en algún punto tu personalidad y la del resto de habitantes de la casa, dependiendo de cada ambiente podrás tener uno de estos detalles artísticos en cada pared, imprimiéndole un sello distintivo a ese lugar.

Dotar de una personalidad artística a los espacios de tu casa siempre será un acierto, los cuadros son una parte esencial de ello, trata de combinar de alguna manera la decoración general de tu hogar con ese o esos cuadros que hayas escogido.


Pisos de Parquet: cálidos y adaptables

Ya no hay dudas la respecto, la madera es una de las grandes aliadas del ser humano, sobre todo en lo que a decoración se refiere, actualmente es muy común que las personas escojan este material para sus pisos y por eso hoy hablaremos de una clase de piso de madera que  le otorga a un ambiente esa calidez que ningún otro le brinda: el parquet.

Este piso es muy utilizado hoy en día dada sus características visibles y sus cualidades, entre ellas podemos decir que se trata de una superficie resistente que además ofrece terminaciones perfectas adaptables al lugar en el que se las coloque.

Este tipo de suelo es duradero, sin embargo, si resultase dañado puede ser restaurado muy fácilmente.

En definitiva,  el parquet es un piso conformado por tablas pequeñas y cortas, aunque hay de diversos tamaños, creando diferentes diseños, de ahí que puede adaptarse a cualquier tipo de ambiente constituyéndose como un elemento decorativo importante en la actualidad.


¿Por qué no una escalera caracol en tu hogar?

El hecho de tener más de una planta en tu casa puede ser una excelente oportunidad para acudir a un tipo de escalera que no te ocupe demasiado espacio y que cumpla su función principal: comunicarte con el piso de arriba.

Las escaleras caracol son en tal sentido una buena opción, ellas suelen ocupar no más de un metro cuadrado y vienen en una gran variedad de materiales.

Son apropiadas para ambientes pequeños, modernos y originales, cuyos dueños deseen darle un toque especial a su decoración, las escaleras caracol entonces son una excelente decisión, e aquí algunas imágenes que demuestran esto.




Ultimos Comentarios

Ultimas Noticias